19 días
Expira 14/10/2025
Psicólogo infantil
Psicólogo infantil
Presencial
Psicólogo/a Infanto-Juvenil
Cargo y jornada laboral:
- Elaborar evaluación, psicodiagnóstico, planificación, intervención, informes y seguimientos de los casos ingresados a la Fundación.
- Acompañamiento a niños y niñas en el fortalecimiento de su desarrollo socioemocional, brindándoles un espacio lúdico, respetuoso y de cuidado donde puedan comenzar a explorar y comprender su mundo interno.
- Involucrar activamente a las familias en el proceso, brindando orientación y herramientas prácticas para comprender las necesidades emocionales de sus hijos e hijas, y acompañarlos desde un lugar más consciente, contenedor y efectivo, reduciendo así la aparición de conductas disruptivas en el hogar y otros entornos.
- Participar de reuniones clínicas, capacitaciones y otras actividades de organización y coordinación de la Fundación.
- Colaborar con la elaboración de materiales educativos para los usuarios, familiares/cuidadores, comunidad, profesionales del equipo y participantes de capacitaciones.
- Desarrollar otras funciones afines al cargo, que sean eventualmente requeridas y autorizadas por jefatura directa.
Jornada laboral: Horario AM - 5 horas semanales ( 1 mañana) de 8: 3 0 a 1 3: 0 0 hrs con posibilidad de crecimiento profesional y aumento de horas semanales.
Perfil requerido: Psicólogo(a), otorgado por un establecimiento de Educación del Estado, o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
- Experiencia profesional de 1 año desempeñándose en el ámbito clínico de salud pública y/o privada, con población infanto-juvenil (Incluye periodo de internado o práctica).
- Experiencia profesional comprobable de al menos 6- 1 2 meses con niños y niñas con diagnóstico de TEA (Incluye periodo de internado o práctica).
Conocimientos deseables
- Capacitación en psicoterapia infanto-juvenil.
- Capacitación en intervención clínica de la infancia y la adolescencia.
Competencias personales/profesionales.
- Participación activa.
- Actitud abierta a la colaboración, el diálogo y la co-construcción con otros profesionales.
- Evaluación, planificación, ejecución y seguimiento de objetivos terapéuticos específicos y medibles.
- Registro sistemático del comportamiento, evolución y respuesta a intervenciones
- Comunicación efectiva con familias, colegas y equipo directivo.
- Manejo ético de la información y de las relaciones con usuarios y colegas.
- Respeto por la neurodiversidad y enfoque centrado en la persona.
- Enfoques terapéuticos valorados:
- Trabajo centrado en el reconocimiento, validación y expresión emocional, promoviendo el desarrollo de recursos internos que les permitan responder de manera más adaptativa a los desafíos.
Utilización del juego simbólico y representativo como herramienta central del proceso terapéutico. A través del juego, los niños logran expresar su emociones, representar situaciones cotidianas y vincular sus experiencias con lo que sienten, facilitando así una compresión gradual de sí mismos y del entorno que los rodea.