20 días
Expira 15/05/2025
Mediador/a familiar
Mediador/a familiar
Emergente estudio jurídico ubicado en Concepción desea expandir sus servicios e iniciar nuevo proyecto de mediación familiar, por lo cual, buscamos persona con título profesional de una carrera que tenga al menos 8 semestres de duración (Psicología o Trabajo Social), que cuente con diplomado para desempeñarse como Mediador/a Familiar (180 horas teóricas, y 40 horas de práctica efectiva. Del total de horas teóricas, un mínimo de 80 centradas en el proceso de mediación), que desee formalizar su inscripción en el Registro de Mediadores Familiares y trabajar de forma particular (con enfoque de derechos y de género), pero que no cuente con oficina para desarrollar tal labor.
La idea es materializar una alianza de trabajo combinando nuestras disciplinas, creando un espacio especializado, que proporcione la instancia de mediación previa y la representación judicial en caso de frustrarse la primera.
Ofrecemos un agradable espacio físico de trabajo en el centro de la ciudad; alianza con abogada en vías de especialización en materias de familias, niñeces y adolescencias para revisión de mediaciones con acuerdo (y sean aprobadas sin problema por los tribunales); y, para derivar consultantes con mediación frustrada.
En cuanto a remuneración, al ser un proyecto de trabajo independiente, dependería de la cantidad de consultantes que se capten, cobrando el o la mediadora por cada mediación (monto variable si se logra acuerdo o si se frustra) y, obteniendo una comisión por cada consultante derivado a la abogada que decida tomar sus servicios.
No se requiere experiencia laboral previa, pero es esencial cumplir con los requisitos para inscribirse en el Registro de Mediadores Familiares, salvo el de tener despacho, ya que eso lo proporcionaríamos nosotros. Además, poseer habilidades de trabajo en equipo, empatía, buen trato a personas consultantes, respeto, escucha activa, responsabilidad y proactividad.